Vialidad Rionegrina repara la alcantarilla deteriorada en la ruta provincial Nº 8

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza la obra de reparación de una alcantarilla en la ruta provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, más precisamente en la denominada “Bajada El Milipil”.

Se trata de la alcantarilla que sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, en virtud de una socavación producida por el empuje del agua durante una tormenta registrada en la Línea Sur a mediados del mes de agosto.

Las tareas de reparación se están realizando con personal, equipos y materiales propios, a través de la Delegación V de Vialidad Rionegrina perteneciente a la localidad de Los Menucos.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, brindó detalles: “hemos completado la primera etapa de esta obra de reparación, que consistió en la conformación de un cordón o diente de contención para la salida de agua. Seguidamente hemos reconstruido la base de la alcantarilla a través del aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro, para posteriormente rellenar con hormigón hasta consolidar la nueva platea o piso de la estructura”.

“Asimismo, hemos trabajado con maquinaria vial y personal propio, en la prolongación de la zanja de desagüe, a fin de que el agua escurra en dirección a un bajo existente”, explicó Grün.

En relación a la siguiente instancia de la obra, el Presidente de Vialidad precisó que “el próximo paso es la construcción de dos columnas de contención y la conformación de las alas de la alcantarilla, reconstruyendo además las paredes laterales que sufrieron graves roturas y daños a causa de la fuerza de arrastre del agua”.

Finalmente, el funcionario expresó que “es una importante obra de reparación que requirió la realización de un relevamiento y la elaboración de un proyecto, a partir del cual se estableció la utilización de materiales resistentes, entre los que se pueden destacar las armaduras y mallas de hierro”.

Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 8, transitar a baja velocidad por la zona de la obra, respetando estrictamente las señales viales que fueron colocadas en el sector a fines de prevenir siniestros.

Fuente: Dirección de Vialidad Rionegrina