Una bicicleta tan liviana como cara

Su tecnología la torna tan liviana como inaccesible para la mayoría de los bolsillos. Líder en construcción de yates de lujo, la compañía naviera francesa Constellation Composite junto al ingeniero portugués Nuno Teixeira fabricaron una bicicleta para ciclismo de pista bautizada Pluma que, además de su estética futurista, pesa diez kilos gracias a que está construída con fibra de carbono que incluye un núcleo de espuma de PVC Airex R63.80 que eleva su precio a 16.000 euros.

 

Fruto de siete años de estudios y uno de desarrollo, la bicicleta Pluma sobresale por la pieza estilo monocasco que recubre su rueda trasera que tan sólo deja al descubierto a parte de la cadena, las palancas y pedales.

Especialista en modelos de avanzada, Teixeira explicó que la carcasa que rodea a la rueda trasera cumple una doble función aportando mayor seguridad y menor resistencia al viento.

Al mismo tiempo que brinda un perfil aerodinámico, esta carcasa también protege al ciclista en caso de una eventual caída dado que tendrá una menor cantidad de piezas móviles potencialmente peligrosas para sus extremidades.

Pensada para pruebas de velódromo, esta bicicleta Pluma cuenta con una rueda trasera Pro Track Carbon Disc y una delantera Pro 5 Spoke Carbon Track de cinco radio.

A su vez, sale de fábrica con un juego de neumáticos Continental II sumado a un asiento Selle Italia Flite más los pedales Speed Play Zero 2.

Esta empresa lusitana, con su sede central en la ciudad capital de Lisboa, anunció que la bicicleta Pluma Texeira se frabrica exclusivamente a pedido.

En todos los casos, a un costo base de 16.000 euros, cada cliente puede requerir detalles opcionales según su propio gusto y necesidades.

Fuente: El Depornauta