Tour de  Polonia – ¡Rueda ganadora de Danny Van Poppel en Rzeszow!

Etapa 5 – Después de la etapa más larga de ayer, hoy el grupo tomó la etapa más corta en la edición 2017 del Tour de Pologne – UCI World Tour: el quinto segmento cubrió 130 km de “Olimp Nagawczyna” a Rzeszow. Fue una fracción corta pero muy difícil, con cuatro GPM primos – una categoría 3 y tres categoría 2; El último de estos llegó a 11 km de la llegada. Fue una etapa tensa, animada y dura, llena de sorpresas hasta la llegada.

La victoria fue para el holandés Danny Van Poppel (Team Sky). Después de dos segundos y un tercio en esta carrera, en la línea de meta en Rzeszów, Danny finalmente obtuvo una merecida victoria en los caminos del Tour de Pologne, consiguiendo lo mejor de los otros sesenta o más pilotos en un sprint final masivo. El segundo lugar fue para Luka Mezgec (Orica-Scott); Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue tercero, Roberto Ferrari (equipo Emiratos Árabes Unidos) cuarto y Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) llegó en quinto lugar. Así que Peter Sagan ha conservado su camiseta amarilla Carrefour como líder en el GC, ampliando su ventaja de 4 “, gracias a los puntos de bonificación obtenidos en la línea de meta; Ahora lidera a Teuns en la clasificación por 14 “y está por delante de la tercera colocada Majka por 20”.

“Estoy muy feliz; Después de dos segundos y un tercer lugar, hoy la victoria fue finalmente mía. Fue una etapa corta pero un día muy duro. Primero, realmente tuvimos que darle todo para superar las subidas e ir a coger a los fugitivos. Entonces la lluvia hizo todo aún más difícil. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo por el gran trabajo que hicieron, lo que me permitió competir por un gran sprint. Aquí en Polonia finalmente he encontrado mi forma superior por primera vez en mucho tiempo; Esto también se debe a una lesión que me ha estado frenando recientemente. Pero ahora todo eso está detrás de mí y estoy encantado con esta victoria y los buenos resultados que he estado logrando en estos últimos días “, dice Danny Van Poppel después de su tercera victoria de la temporada, la primera del año en un Mundial Tour de carrera.

“Hoy llovió después de muchos días muy calurosos; En la final estábamos en un circuito de la ciudad y por lo tanto el asfalto se puso muy resbaladizo enseguida. Esta es la razón por la que hubo algunas caídas hoy, pero afortunadamente no estuve atrapado en ninguno de ellos y me las arreglé para llegar a la meta. Aunque en términos de kilómetros era una etapa corta, sin embargo era difícil, con subidas cortas pero ásperas, y rodamos duro para toda la etapa. Estoy contento, todo ha ido bien para nosotros y hemos pasado un día más para seguir con la camiseta amarilla. Mañana veremos qué sucede “, dice el campeón del mundo Peter Sagan.

La carrera se ha calentado inmediatamente con un descanso de cinco corredores: el belga Maxime Monfort (Lotto-Soudal), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), el holandés Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), el italiano Moreno Moser (Astana), que le recordamos fue el ganador de la edición 2012 del Tour de Pologne, y el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors). Llegaron a una ventaja máxima de unos 3 minutos.

Las pequeñas colinas a lo largo de la ruta eliminaron al grupo ya que varios velocistas, como el ganador de ayer Caleb Ewan, comenzaron a quedarse atrás del grupo de jersey amarillo de los mejores. Después de un calor intenso, una tormenta repentina atrapó a los pilotos de guardia con unos 30 km para llegar a la llegada. El asfalto resbaladizo causó una caída entre los fugitivos, con Schachmann tomando lo peor y siendo obligado a retirarse de la carrera. Los 4 fugitivos restantes pasaron por la línea de meta en Rzeszów antes de tomar el circuito final de 22,5 km con una ventaja de unos 1’30 “. El último hombre en salir fue Tejay Van Garderen, autor de un gran movimiento forzante en la última cuesta del día a unos 12 km de la llegada; El americano se quitó todo solo para intentar una hazaña en solitario. Pero el grupo fue empujado en particular por los hombres de Bora-Hansgrohe, Emiratos Árabes Unidos y Team Sky, y lograron acercarse a él, atrapándolo con unos 3 km hasta el final. El epílogo final fue un masivo sprint masivo con un grupo fuerte de unos 60 jinetes que se apresuraron a ganar. Hubo una caída en la última curva de unos 1200 metros,

Peter Sagan también consigue guardar la camiseta blanca de Hyundai para la clasificación de los puntos. El holandés Bert-Jean Lindeman (LottoNL-Jumbo) todavía tiene la camiseta azul de Lotto como el jinete más activo del grupo. El belga Maxime Monfort (Lotto Soudal) capturó la camiseta Cyclamen Tauron en el Gran Premio de Montaña. Rafal Majka lidera la clasificación Lotos como el mejor piloto polaco. El equipo Bora-Hansgrohe sigue adelante en la clasificación por equipos.

 

Fuente: Prensa Tour de  Polonia