Tour de Francia  – Bodnar por un segundo, Froome de largo

Etapa 20 – La etapa contrarreloj individual final del Tour de Francia 2017, disputada en las calles de Marsella, ha emitido su veredicto sobre el podio a 24 horas de la meta en los Campos Elíseos. Mientras que el polaco Maciej Bodnar, cuarto en la crono de los últimos campeonatos mundiales en Doha, obtuvo su consagración mediante la firma de su primer éxito en el Tour de Francia, Chris Froome ha defendido el jersey amarillo, que lo proyecta a su cuarto título. Detrás del británico, el resto del podio se ha decidido en los 22,5 kilómetros de la jornada: Rigoberto Urán sube hasta el segundo lugar, 54 segundos de retraso en el global, mientras que Romain Bardet, a pesar de bajar un escalón, salva el podio por un segundo de diferencia con Mikel.

Taylor Phinney, líder provisional

Presente en la parte alta de la tabla con Chris Froome, el equipo Sky también compite por el farolillo rojo con Luke Rowe, que abrió la competición situado en la plaza 167º, y última. Estableció un primer tiempo de referencia de 31’09”, superado rápidamente por Taylor Phinney, que acarició un promedio de 46 kilómetros por hora.

Bodnar golpea duro

El corredor estadounidense es batido con claridad por Maciej Bodnar, que mejora el su tiempo en 1’06”. El polaco resiste la actuación deTony Martin, que le aventaja en 14” y deja para otros contendientes la victoria de en el velódromo marsellés. Jonathan Castroviejo podría haber sido un candidato de peso, pero la mala suerte se vuelva cebar con el equipo Movistra, ya que el campeón español y europeo contra el crono se cae a la salida del estadio, perdiendo toda posibilidad de éxito. Stefan Küng, segundo en la contrarreloj de apertura en Düsseldorf, concluye 34 segundos por detrás del líder provisional.

Kwiatkowski entra en juego

Ha sido finalmente su compatriota Michal Kwiatkowski quien se muestra más peligroso en un primer momento, firmando los dos mejores tiempos intermedios en el Palais du Pharo y en Notre Dame de la garde, pero perdiendo un segundo en la línea de meta

Landa a un segundo del podio

La crono de Marsella se encarga de distribuir las plazas en el podio y en el top 10 de la general. Alberto Contador, que nunca ha terminado hasta ahora tan retrasado en la tabla desde su primera participación en 2005, logra superar a Warren Barguil para ocupar el puesto noveno. Cuando los tres primeros de la clasificación general se lanzan por la rampa a disputar la crono, el podio final se empieza a diseñar con los tiempos intermedios: Rigoberto Urán supera claramente a Romain Bardet por la segunda plaza, y el francés debe luchar por su presencia en el podio. A su llegada a meta, el cajón no queda lejos de Mikel Landa, que lo pierde por tan sólo un segundo de ventaja.

 

Fuente: Prensa Tour de Francia