El Senasa habilitó al frigorífico de Senillosa a comercializar su producción a nivel nacional 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó al Establecimiento N°5218 “Agroservice S.A,” ubicado en la localidad neuquina de Senillosa, para realizar tránsito federal de sus producciones.

Durante el acto de reinauguración de esta planta de faena que se desarrolló el lunes pasado, el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, entregó la Disposición N°11/2017 –que establece la habilitación para comercializar a nivel nacional la faena de bovinos– al gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, y a los empresarios de la firma.

En este sentido, Sánchez resaltó “la puesta en funcionamiento de la planta, que fortalece la agroindustria norpatagónica en el marco del cumplimiento de los estándares de sanidad y calidad agroalimentaria en pos del cuidado de la salud de la población”.

Por su parte, Gutiérrez indicó que “es un sueño cumplido –después de más de 10 años de tener esta planta de faena parada– reinaugurarla y recuperarla para fortalecer todo el desarrollo productivo e industrial de Neuquén”.

Según indicaron los empresarios, recibirán bovinos provenientes de Neuquén y Río Negro “con un potencial inicial de faena de 4.000 cabezas por mes”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y el intendente local, Hugo Moenne.

Fuente: Senasa Comunicación Patagonia Norte