SENAF: ATE logra la regularización de todos los becados antes del 31 de diciembre

Viedma – Con un resultado ampliamente positivo para los trabajadores culminó el encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Roxana  Méndez. Es que la conducción sindical firmó el inicio del proceso de  regularización de la totalidad de los trabajadores precarizados bajo el  sistema de becas en esa cartera de gobierno.

De este modo ATE logró un acuerdo para que todos los becados sean regularizados antes del 31 de diciembre. Para  iniciar ese proceso se conformó una mes de trabajo que se reúne el  próximo 6 de noviembre a las 9.00 Hs. También se conforma una mesa  técnica para discutir la reglamentación de la nueva Ley.

“Sin dudas que este acuerdo nos coloca tal  vez frente a uno de los principales logros de este 2017 para los  estatales. Luego de tanta lucha, estamos logrando terminar con la  inmoralidad de las becas destinadas a pagar salarios en el Estado”,  señaló el Secretario General de la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y la Central  de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“También debemos valorar de manera positiva  la conformación de una mesa técnica que ya desde mañana le permitirá al  Sindicato poner en debate los aportes de los trabajadores para lograr  una Ley que garantice los derechos de los rionegrinos más vulnerables y  comenzar a debatir la definitiva jerarquización de todo el recurso  humano de esta cartera de Gobierno”, agregó el dirigente.

(*) Para Aguiar se trata de uno de los principales logros para los estatales en el 2017

El Sindicato de los estatales destacó las respuestas obtenidas y calificó el acuerdo alcanzado como uno de los mayores logros del 2017 para los empleados públicos,  ya que se dio después de un largo proceso de lucha que incluyó  asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la  sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la  provincia.

Para ATE también resulta muy importante y se debe valorar la decisión de conformar una mesa técnica  que permitirá comenzar rápidamente a contar con los aportes de los  propios trabajadores del organismo en la reglamentación de la nueva Ley,  discutir la reformulación de programas y debatir la definitiva  jerarquización de todo el recurso humano que presta servicios en la  cartera (operadores, profesionales, técnicos, administrativos y otros).

La comitiva de la entidad sindical, que se reunió con la funcionaria Roxana Méndez, estuvo encabezada por el Secretario General Rodolfo Aguiar, el Secretario de Organización Alejandro Montecino, la Pro Secretaria de finanzas Silvina Elgueta, la Secretaría Adjunta de la Seccional Bariloche Úrsula Caracotche y delegados de Desarrollo Social de todas las seccionales de la provincia.

 

Fuente: Prensa ATE Río Negro