El senado aprobó proyecto que incluye a la fibromialgia al programa médico obligatorio

La Senadora Nacional Magdalena Odarda celebró la aprobación del proyecto de ley 176/2016 en la última sesión del Senado, el cual incorpora la fibromialgia al Programa Médico Obligatorio de Salud. “El proyecto de ley 176/2016 de las Senadora Fellner, que acompaño como coautora, ha tenido dictamen en la comisión de trabajo y previsión social en septiembre y en la sesión del 29 de noviembre fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la fibromialgia como una enfermedad reumatológica incurable, pero en la República Argentina no. “En nuestro país, numerosas personas padecen esta enfermedad pero al no estar incluida en el PMO, tienen que cubrir todos los costos del tratamiento, diagnóstico y atención médica. Por ello, acompañamos e impulsamos esta iniciativa, que ahora debe ser ratificada por la Cámara de Diputados”, explicó la senadora.

Por último, Odarda adelantó que pedirá a los diputados y diputadas de Río Negro se comprometan a impulsar su tratamiento urgente, para poder dar un mensaje claro a toda la población que sufre fibromialgia. “El Estado tiene que estar presente y ayudar en todo lo posible en esta enfermedad que provoca dolor intenso y generalizado. Ya hemos logrado dar un paso adelante, con el apoyo de todos vamos a lograr convertir este proyecto en ley”, concluyó la senadora.

 

Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Frente Progresista