Se trabaja en la Pista de Atletismo de Roca

Gral. Roca – El Intendente Martín Soria recorrió el predio donde se emplaza la pista de Atletismo y donde se realizan trabajos de compactado del suelo y demarcación definitiva de la pista en el predio limitado por las calles Avda. Roca, Evita, Maipú y Alfredo Palacios.

La pista propiamente dicha se construye sobre un terreno de 175 metros de largo por 95 de ancho y estará formada por 8 andariveles reglamentarios para competencias nacionales e internacionales, mientras que en la parte interna se construirán los espacios para lanzamiento de Jabalina, Disco, Bala, Salto en Largo y Salto en Alto además de otras instalaciones anexas para utilización de los atletas.

La pista contará con un cordón interno y otro externo y una vez terminados estos se construirá el piso con una mezcla especial de materiales según disposiciones reglamentarias.

Además de la Pista de Atletismo, el predio cuenta con dos playones deportivo y ya se terminó de preparar el terreno para dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias y otras instalaciones complementarias para conformar un completo complejo deportivo municipal.

Se efectuaron también en la temporada anterior los trabajos previstos para la forestación del sector perimetral y se completó el sistema de riego para los espacios verdes.

La Pista de Atletismo y el resto de las instalaciones que conformarán el Complejo, se emplazan en un lugar preferencial de la ciudad, contando además a pocos metros de distancia con el Polideportivo “Gimena Lopez” que brinda las comodidades necesarias, inclusive para albergue de atletas.

Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca