Proponen declarar de interés municipal la quinta “Teteada Materna”

San Antonio Oeste.-La concejal Elizabeth Mereles (JSRN), presentó un proyecto para declarar de interés social, educativo y sanitario la quinta “Teteada Materna” que organiza el Servicio de Tocoginecología en conjunto con el Área Materno Infantil del hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

El encuentro, que apunta a reforzar la cultura del amamantamiento y coincide con la semana de la semana de lactancia materna, se realizará este viernes 11 de agosto a las 10, en el hall de la sección maternal del establecimiento sanitario.

“…el objetivo mundial de fomentar la Lactancia Materna son los beneficios a corto y largo plazo que este acto de amor significa tanto para el recién nacido como para su madre”, señala la propuesta de Mereles, médica pediatra de profesión.

La edil sostuvo que este año el lema es “sosteniendo la lactancia materna unidos”, y subrayó el propósito de “tomar conciencia de que la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé, contribuyendo además a la salud y bienestar de la madre”.

Fuente: Prensa Concejo de Rio Negro