Odarda interviene por el ajuste presupuestario para los Bomberos Voluntarios en 2018

La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por el recorte presupuestario que el Gobierno Nacional impulsa para el sistema de bomberos voluntarios de todo el país. “Esta mañana hemos enviado una nota al titular de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicitándole se revierta el ajuste que el Ejecutivo prevé llevar a cabo sobre el fondo bomberil, que permite que funcionen los cuarteles en Argentina”, explicó la parlamentaria.

La autora del proyecto de ley de la ART para bomberos voluntarios recibió la información por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos, que detectaron en el proyecto de presupuesto 2018 un recorte del orden del 40% para el próximo año. “Según los cálculos propios de la Superintendencia de Seguros de la Nación, para el año próximo la recaudación estimada será de $ 1.458.272.320, pero en el expediente legislativo 54-JGM-17, programa 43 del Ministerio de Seguridad, ítem ‘transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes’ sólo figuran $ 962.489.516”, denunció Odarda.

Por último, la senadora rionegrina explicó que si el Congreso Nacional no revierte la subestimación de recaudación del fondo bomberil, las asociaciones de bomberos voluntarios verán afectadas su funcionamiento. “Van a recibir en 2018 aproximadamente $ 1.000.000, en vez de los $1.400.000 que les corresponde según los cálculos oficiales de la entidad que regula los seguros. Esperamos que la comisión de presupuesto de Diputados considere y corrija la subestimación de recursos que expresó el Poder Ejecutivo para el año 2018”, concluyó Odarda.

Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Frente Progresista CC ARI