La web turística nacional habilitó el registro de prestadores

La plataforma informática del Ministerio de Turismo de la Nación, diseñada para la promoción y distribución de la oferta de servicios turísticos se encuentra en etapa de la carga de datos que debe ser completada por los mismos prestadores y luego avalada por la Secretaría de Turismo de Río Negro.

La dirección web que deben utilizar los prestadores turísticos interesados en figurar en la plataforma es: https://promo-admin.viviargentina.tur.ar

Así lo informó la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, quien destacó que los formularios on-line “deben ser completados por los prestadores de servicios que se encuentren registrados y habilitados por la provincia interesados en dar a conocer sus productos a través de la Plataforma Nacional de Turismo Interno creada por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Explicó que “una vez que el prestador carga sus datos el sistema envía una notificación a un contralor designado por Río Negro quien debe cotejar la información y certificar que el usuario se encuentra en regla para que la plataforma valide el formulario”.

Consideró “muy valioso el sistema ya que apunta al desarrollo y la comercialización de los productos, a ofrecer capacidad ociosa disponible, aumentar los pernoctes y a la vez a desalentar la competencia informal”.

La plataforma de Turismo Interno  es una página web de venta online en la que cada prestador turístico puede ofrecer sus servicios sin tener que recurrir a intermediarios y además permite interactuar directamente con el potencial cliente.

Entre otras finalidades, con esta herramienta el Ministerio de Turismo de la Nación tiene previsto realizar campañas tendientes a promocionar las bajas temporadas de los destinos para mejorar su comercialización.

Para cumplir con los objetivos la web agrupa a las compañías aéreas, de ómnibus, los alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía y espectáculos, y prevé promocionar la oferta bajo un esquema de precios competitivos y posibilidades de financiamiento.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro