Juró en Roca nueva psicóloga de Cámara Gesell

Prestó juramento este jueves, en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, la Lic. Verónica de los Ángeles Murias, quien asumió funciones como Psicóloga de Cámara Gesell de la Segunda Circunscripción Judicial.

Presidió el acto el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Circunscripción, Dr. Daniel Tobares, quien estuvo acompañado por los Jueces de Juicio del fuero Penal Dres. María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes. Además de familiares y amigos de Murias, participaron del acto los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense Dr. Ismael Hamdan, Dra. Celina Vermal, Lic. Mónica Lorena García y Perito Calígrafo Patricio Roldán, junto con el Director y la Subdirectora de la Oficina Judicial de Roca, Lic. Juan Manuel Tartaglia y Dra. Claudia Lemunao.

El rol de los psicólogos y psicólogas en Cámara Gesell es imprescindible para incorporar como prueba judicial el relato de víctimas y/o testigos menores de edad, quienes no pueden ser interrogados directamente por las partes de un proceso sino que logran dar su testimonio a través de un diálogo con el profesional especializado. Éste recibe y reformula las preguntas de las partes adecuándolas a la edad, características y

circunstancias específicas del niño, niña o adolescente que presta la declaración, con el objetivo de evitar su revictimización o perturbaciones innecesarias.

 

 

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial Segunda Circunscripción