Israel Cycling Academy llega a San Juan para disputar su primera Vuelta en Argentina

Bajo el paraguas de Peter Sagan, que apoyó este proyecto en sus comienzos, allá por 2015, y con la dirección de Ran Margaliot, quien fuera corredor del Saunier Duval y Saxo Bank, el equipo Israel Academy ha ido dando saltos de calidad hasta convertirse en Profesional. En 2018, además, Israel no sólo tendrá un equipo ciclista, sino también la salida del Giro de Italia. Será la primera vez que una gran vuelta por etapas salga fuera de Europa.

En su primera temporada como Profesional, Israel Cycling Academy ha logrado un total de 9 triunfos en 2017. Los ha conseguido en varios continentes gracias al estonio Mihkel Räim, el lituano Krist Neiland, los canadienses Benjamin Perry y Guillaume Boivin y los israelíes Guy Sagiv y Roy Goldstein.

Para 2018, sin embargo, adelantándose a la que podría ser su primera participación en una grande, el experimentados como Ben Hermans, August Jensen, Kristian Sbaragli, Rubén Plaza y Sondre Holst, que ayudarán a crecer a los jóvenes valores de la cantera israelí.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan – Por Josu Garai-Andrea Agostini