Giro d’Italia 2018: Un gran inicio histórico de Israel

Jerusalén – Por primera vez, un Grand Tour comenzará fuera de Europa. Es la 13ª vez que Giro d’Italia comienza fuera de Italia. Israel será el anfitrión de las tres primeras etapas de Corsa Rosa el próximo año, comenzando con un Individual Time Trial en Jerusalén. Israel y el Giro recuerdan a Gino Bartali. Los ganadores del Giro de Italia, Alberto Contador e Ivan Basso, asistieron al evento.

El viernes 4 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el Giro de Italia y todo el mundo del ciclismo. El Big Start del Corsa Rosa – que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018 y organizado por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport – estará en Israel, fuera de Europa por primera vez. Las primeras tres etapas serán en Israel. Debido a la ocasión, Gino Bartali ha sido recordado, galardonado con el honor de ‘Justo entre las Naciones’ el 10 de octubre de 2013. El nombre de Bartali está grabado en el Muro de Honor en el Jardín de los Justos en el monumento Yad Vashem en Jerusalén. Dos veces los ganadores del Giro de Italia Alberto Contador e Ivan Basso estuvieron en la presentación.

La ruta en Israel

Tres etapas: un Individual Time Trial y dos etapas en línea, adecuadas para los sprinters, están en el menú del Big Start de Israel.

El Giro de Italia 2018 comenzará el viernes 4 de mayo con un ITT en Jerusalén, siguiendo una ruta muy técnica terminando cerca de los muros de la Ciudad Vieja. Con numerosas curvas en las calles de la ciudad y pequeños ascensos y descensos, la ruta pasará por puntos de interés como el Parlamento (Knesset) y las murallas históricas. El final es cuesta arriba, con el gradiente de aumento de la luz a más exigente.

La primera etapa en línea de Haifa a Tel Aviv, de 167 km de largo, es el sábado 5 de mayo. Después del inicio, la ruta ondula alrededor de Acri e incluye el primer GPM (KOM) de 2018 Giro en Zikron Yakov. La segunda parte de la ruta es sustancialmente plana en carreteras anchas, con los últimos kilómetros en parte dentro de la ciudad de Tel Aviv y la línea de meta en el paseo marítimo recto.

La tercera y última etapa en Israel, el domingo 6 de mayo, corre 226 km de Be’er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo, rumbo al sur. Después del comienzo, las únicas subidas suaves conducen el pelotón al desierto del Néguev y luego a la costa del Mar Rojo. Una vez pasado el pueblo de Mitzpe Ramón, un largo descenso conduce hacia el final en Eilat.

Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo