Continúan las inspecciones de la Auditoria General en juzgados de Roca y Regina

Avanzando en el plan de trabajo diseñado por la Auditoría General del Poder Judicial para el segundo semestre del año, se siguen realizando inspecciones a organismos judiciales de la Segunda Circunscripción. En los últimos días, el juez delegado del STJ Dr. Sergio Barotto, junto con el Auditor General, Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero, encabezaron inspecciones de auditoría en el Juzgado de Familia N° 16 de Roca y en el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones N° 21 de Villa Regina, y anticiparon una pronta inspección al Juzgado de Familia de esta última localidad.

El incremento sostenido de causas que ingresan al fuero de Familia demanda el permanente ajuste y optimización del trabajo en esos organismos, con relevamientos sistemáticos por parte de la Auditoría General con el fin de asegurar el adecuado funcionamiento del servicio de justicia.

En cuanto al fuero Civil, la reciente inspección en Villa Regina permitió verificar algunas dificultades en el flujo de procesos que derivan en el aplazamiento de ciertas resoluciones, por lo que se requirió el diseño de un plan de recupero para el conjunto de expedientes que presentan plazos vencidos o próximos a vencer.

El cronograma de inspecciones propuesto por la Auditoría y aprobado por el Superior Tribunal de Justicia tiene especial enfoque en los juzgados de Familia de toda la provincia, en el marco de la política de fortalecimiento de Fuero que viene implementando el Poder Judicial.

Además de la impronta de colaboración para un mejor funcionamiento de los juzgados, la Auditoría General del Poder Judicial tiene como función  asistir al Superior Tribunal de Justicia en el control de cumplimiento de  las leyes orgánicas y el Reglamento Judicial por parte de todos los  funcionarios y empleados del Poder Judicial y velar por la adecuada  prestación del servicio de justicia.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial Segunda Circunscripción