Construcción del Complejo Judicial Villa Regina: últimos días para presentar ofertas

Hasta el próximo 24 de octubre el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro recibirá las ofertas de las empresas constructoras interesadas en erigir y equipar el anhelado Complejo Judicial Ciudad de Villa Regina, obra para la que se previó un presupuesto de casi 99,5 millones de pesos.

El llamado a licitación estará vigente hasta las 11 horas de la fecha de cierre y los pliegos se abrirán el mismo día, a las 12 horas, en el salón Auditorium del Poder Judicial en Viedma.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas, y se emplazará en la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial. Allí funcionarán todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad: el Fuero Penal, integrado por dos jueces de Garantías y la Oficina Judicial; el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.

La obra se licita “llave en mano”, por lo que comprende la estructura completa del edificio, panelería interna y mobiliario. El Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con colaboración de la Municipalidad de Villa Regina, delineó un edificio con espacios de trabajo abiertos y dinámicos, en un complejo en forma de L con accesos peatonales y vehiculares, enmarcado en espacios verdes de uso público

*Pliego on line*

El presupuesto oficial de la obra es de $ 99.449.866 y el plazo de ejecución estipulado es de 720 días. El pliego de la Licitación Pública (Expediente licitatorio A/CM/0849/17) está disponible en el link:

http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/ciudad-judicial-villa-regina.php, del sitio web oficial del Poder Judicial de Río Negro.

Todas las consultas técnicas podrán ser realizadas ante el Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, sita en Laprida 292, Nivel 2, del edificio principal del Poder Judicial en Viedma. También al teléfono 02920 – 441000 interno 1590 y al correo electrónico  cgarcia@jusrionegro.gov.ar.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial Segunda Circunscripción