Concientización en el Día Mundial de la Diabetes

Demedios5

San Antonio O – Durante esta jornada se realiza en nuestra ciudad la campaña de concientización en el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Mujeres y Diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”, dicha actividad está ubicada en la plaza Centenario, donde esta tarde se estar presentando las actividad física.

Demedios5

El Dr. Pablo Ferreira manifestó: nosotros trabajamos todo el año con esta temática, pero hoy al ser el día de la diabetes es un día al año que se plantea de hacer alguna actividad para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

La central está en l plaza y salimos a repartir folletos, la idea es entregar información a la población para que tome conciencia, se haga los controles correspondientes sobre todo para la gente que aún no sabe que es diabética y también recalcar los cuidados para los que ya tiene el diagnóstico de diabetes.

San Antonio no escapa a la estadística general en nuestra provincia y en nuestro país se calcula que el 10% de la población es diabética y está repartido en partes iguales entre hombres y mujeres, una de cada diez personas es diabética.

Demedios5

En el gazebo de la plaza tenemos folletería algunas cosas como para compartir como alimentación saludable, unas frutas, cereales etc, unas proyecciones en una pantalla y alrededor de las 14 horas vamos a hacer una actividad física con el profesor José Luis Neman.

La gente se interesa por esta enfermedad sobre todo porque las complicaciones crónicas que generan la enfermedad generan cierto temor, por eso es que la gente le tiene cierto respeto a la enfermedad, porque al ser una enfermedad tan frecuente todos tienen un vecino o alguien en la familia que tiene esta enfermedad y muchos de ellos han tenido complicaciones como por ejemplo la amputación de algún miembro, entonces en línea generales la gente toma conciencia lo que nosotros queremos es seguir concientizando para que allá menor cantidad de complicaciones en personas con diabetes

Redacción: Demedios5 Fotos: Cristian Quinto