El Circuito Minelli recibe la 5° fecha del Campeonato Mendocino de ruta

Mendoza – La Asociación Ciclista Mendocina aprovechará el feriado y hará disputar la quinta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, este viernes desde las 9 horas. La jornada se llevará a cabo en el tradicional Circuito Minelli, donde se trazarán 140 kilómetros.

Luego del triunfo del tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén), el calendario sigue su curso y pondrá a los ciclistas a prueba sobre las ventosas laterales del Acceso Este. Allí mismo, el año pasado Martín González (Maderera López) sacó a relucir sus dotes de rodador y se impuso al puntano Facundo Rocca, con diversos grupos partidos por detrás.

El circuito consta de 7.800 metros, al que se ha dispuesto se gire en 18 oportunidades, para totalizar 140 kilómetros. La caravana iniciará en la Lateral Norte del Acceso Este, doblará por calle Roberts, para luego tomar la Lateral Sur del Acceso Este, y regresar hacia el punto de partida por el Carril Buen Orden.

Tres líderes en el Campeonato Mendocino de ruta 2017/18

Luego de disputadas cuatro fechas del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, la clasificación general cuenta con tres líderes. Justamente, se trata de los últimos ganadores del calendario: Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod), Miguel Nebot y Mauricio Páez, ambos de la Municipalidad de Guaymallén, quienes encabezan la tabla con 8 puntos.

El campeón defensor, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), se mantiene al acecho, con 5 unidades. Sebastián Aliaga (Maderera López-Club Martín Güemes) suma 3 puntos; Santiago Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod) y Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén) siguen tras el sanrafaelino, con 2.

Completan el ránking Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín), Pablo Nuñez (Godoy Cruz-Jam Rod) y Diego Oro (Godoy Cruz-Jam Rod), con 1.

 

Fuente y Fotos: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina