Caja Rural comenzará el 2018 en la Vuelta a San Juan

Con sólo cuatro triunfos en 2017, no puede decirse que Caja Rural- Seguros RGA sea un equipo ganador. Sin embargo, las 81 veces que alguno de sus corredores ha estado en el Top 10 demuestra que es un conjunto regular, fuerte y, sobre todo, muy combativo, porque por ejemplo sus ciclistas estuvieron escapados en todas las etapas de la Vuelta al País Vasco y en 14 de la Vuelta a España.

Sin menospreciar los otros, el gran triunfo del Caja Rural en 2017 fue la etapa que Jaime Rosón logró en la Vuelta a Croacia, en la que además fue segundo de la general final tras codearse con el mismísimo Vincenzo Nibali, quien al final le ganó en parte gracias a las bonificaciones. Rosón, que en 2018 defenderá los colores del Movistar, ha sido el mejor hombre del Caja Rural- RGA en 2017, aunque también fue meritorio el triunfo del americano Justin Oien en la cuarta etapa del Rhône-Alpes Isère Tour.

Para 2018 el equipo español ha sufrido varios cambios, pero lo que no cambia nunca es su filosofía valiente y agresiva y su apuesta por la formación y la cantera, ya que no hay que olvidar que posee una de las canteras más productivas del ciclismo español. El equipo Elite y sub 23, de hecho, ha conseguido 29 victorias en 2017 con 10 ciclistas diferentes.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan – por Josu Garai-Andrea Agostini