Bomberos Voluntarios de todo el país preparan un “sirenazo” para el domingo 26 de noviembre

La Senadora Nacional Magdalena Odarda acompaña la medida de reclamo impulsada por los bomberos voluntarios de San Carlos de Bariloche que convoca a todos los cuarteles del país, que consistirá en un “sirenazo” en las plazas de las principales ciudades. “Venimos luchando por este proyecto hace mucho tiempo junto a bomberas y bomberos voluntarios de Argentina, y en esta oportunidad acompañamos la medida adoptada por ellos en apoyo al proyecto de ley para hacer efectivo el derecho a la ART que les brindará la cobertura de salud que merecen”, expresó la parlamentaria.

En un comunicado, los bomberos voluntarios manifestaron qué “el sonido de las sirenas es nuestro grito al cielo por la cobertura ante incidentes” y se convoca luego de que este miércoles se cayera la sesión especial convocada en la Cámara Alta por falta de quórum.

“En el día de ayer sólo fuimos 8 los Senadores y Senadoras que asistimos a la sesión. Una vez más este Congreso deja pendiente el tratamiento del texto que consensuamos con el Senador Juan Carlos Marino y el Consejo Nacional”, explicó Odarda.

Por último, la senadora manifestó que “los 43 mil bomberos y sus familias siguen esperando una reparación histórica que les reconozca el derecho a la salud. Hoy los bomberos voluntarios de Mendoza tienen la cobertura total de ART pero los del resto del país. Este reclamo es muy importante, ya que es necesario tomar conciencia que, si bien el proyecto tiene votada la moción de preferencia para ser incluido en la próxima sesión, de no tratarse el expediente, el mismo caducará este 30 de noviembre”.

Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda