Aprueban pedir al PEM que notifique a vecinos que limpien veredas y baldíos

San Antonio O – El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- para que notifique a los vecinos que posean veredas de tierra o terrenos baldíos que los limpien, despojándolos de yuyos y basura.

La propuesta, impulsada por Alejandro Railefe (JSRN) y votada por unanimidad en la última sesión del 19 de octubre, establece un plazo máximo de cumplimiento de 30 días.

Asimismo determina que en caso de desobediencia se impondrá “a todo propietario u ocupante a cualquier título, el Municipio podrá realizar la limpieza del baldío-vereda con el cargo al frentista, aplicando los valores dispuestos en la Ordenanza Impositiva más las horas máquinas que pudieren corresponder”.

Railefe indicó en la iniciativa que “el municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes que le competen, no siendo correspondidos en muchos casos por el accionar de los vecinos que no realizan la limpieza de las veredas y los terrenos baldíos”.

Agrega que si bien existe una normativa que contempla sanciones para aquellas personas que arrojan residuos en espacios públicos, no contempla a aquellos que no limpian sus veredas.

Sostuvo que “se hace necesario disponer un mecanismo de control para aquellos que no realizan la limpieza de dichos espacios a fin de lograr un aspecto turístico y estético de nuestro ejido”.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste