Ansiedad por la apertura de la temporada de invierno en Río Negro

Las nevadas se adelantaron y llegaron a fines de mayo con mucha fuerza, generando grandes expectativas en las ciudades cordilleranas de Río Negro de cara al invierno. A punto de abrir sus puertas, los centros de actividades invernales ya lanzaron los precios para la temporada 2017..

*Esquí para todos los gustos*

Catedral Alta Patagonia es el Centro de esquí con mayor superficie esquiable de Sudamérica y se encuentra en San Carlos de Bariloche. El mismo  abre sus puertas tanto a esquiadores profesionales como principiantes y también a quienes solo buscan pasar un buen rato.

El pack semanal para esquiar rondará los $6900 para los mayores, $5700 para los menores -6 a 11 años- y $3970 para los infantes -0 a 5 años-. Por otra parte, el pase diario tendrá para los primeros un costo de $1330, mientras que los segundos deberán abonar $1135 y $795 los más pequeños.

Si la intención es practicar esquí de fondo el abono por día costará $625, $510 y $355 respectivamente. Los principiantes podrán practicar en el Play Park de la base a un monto de $970.

*Una opción diferente*

El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto ofrece a sus visitantes la posibilidad de divertirse en contacto con la naturaleza. El ascenso y descenso en el mítico Teleférico costará $400 para los mayores de 13 años y $250 a los niños de entre 6 y 12. Los menores de cinco podrán utilizar el servicio sin cargo.

También existe allí la posibilidad de realizar la travesía de Otto Kart a $250 por persona. Esta aventura consiste en el descenso sin riesgos por la pendiente en grandes inflables estilo canadiense.

*Actividades aventureras*

El Centro de Ski Nórdico al igual que Piedras Blancas forman parte del Complejo Cerro Otto y ofertan diferentes actividades a sus visitantes. En el primero el acceso al establecimiento es gratuito y ofrece la posibilidad de conocerlo sin abonar ningún servicio.

El pase diario de esquí allí tiene un costo de $1200 e incluye una clase de una hora y media además de un equipo para esquiar que consta de botas, bastones y esquíes. También se puede realizar una travesía en cuatriciclos por la nieve a $1200 y caminata con raquetas por el bosque a $550.

*Adrenalina a flor de piel*

Piedras Blancas ofrece varias opciones a quienes llegan allí. Una de ellas es la travesía en trineo que incluye  6 tiradas en este medio y la elevación en aerosilla. Esta costará $800 a los mayores y $550 a los menores.

Otra de las actividades más aventureras consta de un paquete compuesto por el ingreso al establecimiento, el ascenso en aerosilla y el descenso en zipline. El costo general para todos los que quieran realizarla es de $650.

También está la opción de realizar el Safari fotográfico que consiste en un recorrido en trineo por el complejo, dirigido por una moto de nieve o cuatriciclo a sólo $450.

La entrada a Piedras Blancas otorga la posibilidad de utilizar un medio de elevación y saldrá esta temporada $320 a los mayores y $260 a los niños.

*Para disfrutar en familia*

A 25 km de El Bolsón se encuentran las pistas del Perito Moreno cuya apertura se realizará el 1 de julio. Este ofrece a los esquiadores un pase de toda la temporada a $12000 para los mayores y $11000 para los menores.

Por el abono diario los primeros abonarán $600 mientras que los menores-5 a 12 años- y los seniors-56 a 69 años- $500. El Cerro les da a sus visitantes la posibilidad de esquiar en La Hoya con el mismo pase debido a un convenio entre ambos espacios.

Además ofrece una promoción para esquiadores con precios especiales: dos días a $550, tres a $800 y la semana completa a $1600. Por otra parte el alquiler de equipos rondará entre  los $350 por día o $1760 semanalmente.

*Para más información ingresar a:*

Catedral Alta Patagonia: http://www.catedralaltapatagonia.com/