2017-2018 Tissot UCI Track Cycling World Cup: presentación de las rondas

Internacional – Esta temporada, la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI incluirá cinco rondas, incluyendo varios lugares que son nuevos en la serie. Apenas unos días después de la apertura de la competencia en Pruszkow, Polonia, analizamos brevemente lo que se espera en los próximos tres meses.

Pruszkow, Polonia

La ciudad polaca de Pruszkow, situada a 15 km al sudoeste del centro de Varsovia, acogerá la ronda de apertura de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI 2017-2018 del 4 al 5 de noviembre. El velódromo Pruszkow abrió en 2008 como el primer velódromo interior de Polonia y es sede de la Federación de Ciclismo de Polonia. La pista fue sede de los Campeonatos Europeos de categorías Junior y Sub-23 en 2008, seguidos de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista de la UCI en 2009 y de los Campeonatos Europeos de élite en 2010. Fabricados en Pino Siberiano, tienen asientos permanentes para 1.800, con capacidad para 1,500 asientos adicionales. La competencia se llevará a cabo para hombres y mujeres en los siguientes eventos en la ronda de la Copa Mundial de la UCI de Pruszkow: persecución en equipo, carrera por equipos, carrera por puntos, Scratch, sprint individual, Omnium, keirin y Madison. Además, las mujeres solo competirán en la búsqueda individual.

Manchester, Gran Bretaña

Una semana después de la primera ronda en Pruszkow, la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI se reanuda en Gran Bretaña en Manchester, del 10 al 12 de noviembre. El velódromo de Manchester es el hogar del equipo ciclista británico, uno de los ciclistas de pista más dominantes en los últimos tres Juegos Olímpicos. Inaugurado en 1994, el velódromo de Manchester ha acogido los Juegos de la Commonwealth (2002), el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI tres veces (1996, 2000 y 2008), intentos de registro de horas de la UCI y múltiples rondas de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI. volver a 2004. Las competiciones se realizarán para hombres y mujeres en los siguientes eventos en la ronda de la Copa Mundial de la UCI de Manchester: persecución en equipo, sprint en equipo, Scratch, sprint individual, Omnium, keirin y Madison. Además, las mujeres solo competirán en la contrarreloj de 500 metros.

Milton, Canadá

Canadá será sede de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI el 2 y 3 de diciembre en el Mattamy National Cycling Center, cerca de Toronto. Esta será la primera vez que Canadá organiza una Copa Mundial UCI para la disciplina. El velódromo de Milton fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015, y es el hogar del equipo de atletismo nacional canadiense. Milton es el único velódromo interior homologado UCI clase 1 en Canadá. Ha celebrado varios campeonatos nacionales y eventos de invitación internacionales más pequeños. La competencia se llevará a cabo para hombres y mujeres en los siguientes eventos en la ronda de Milton de la Copa del Mundo UCI: persecución en equipo, carrera por equipos, carrera por puntos, carrera individual, Omnium, Keirin y Madison.

Santiago, Chile

Desde Canadá, la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI se dirige a Santiago de Chile para la Ronda 4 del 9 al 10 de diciembre. Esta será la primera vez que la serie de la Copa del Mundo se detiene en Chile. La pista, que cuenta con un impresionante telón de fondo de montañas, se completó en 2013 y fue sede de los Juegos Sudamericanos en 2014. Es el hogar del equipo de atletismo de Chile. La competencia se llevará a cabo para hombres y mujeres en los siguientes eventos en la ronda de la Copa Mundial de Santiago: persecución en equipo, sprint por equipos, sprint individual, Omnium, Keirin y Madison.

Minsk, Bielorrusia

La Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Tissot UCI 2017-2018 concluirá con la quinta y última prueba en Minsk, Bielorrusia, del 19 al 21 de enero de 2018. Inaugurado en 2008, el velódromo de Minsk forma parte del Minsk Arena, un complejo polideportivo y cultural . El lugar acogió el Campeonato de Europa de Ciclismo de Pista en 2009, y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI en 2013. Es el hogar de la Federación de Ciclismo de Bielorrusia. La competencia se llevará a cabo para hombres y mujeres en los siguientes eventos en la ronda de Bielorrusia de la Copa del mundo UCI: persecución en equipo, sprint en equipo, Scratch, carrera de puntos, sprint individual, Omnium, Keirin y Madison. Además, los hombres solo competirán en la búsqueda individual.

Tissot

El relojero suizo Tissot, una empresa del Grupo Swatch, ha sido socio de la UCI desde 1995. El acuerdo actual se extiende hasta 2020, garantizando al menos un cuarto de siglo de asociación. Tissot es el primer patrocinador principal de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista de la UCI, y el primer patrocinador presentador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista UCI. Además, Tissot también será el patrocinador presentador de todos los intentos futuros en el registro de horas UCI. Como cronometrador oficial de los eventos de UCI, el nuevo estado de Tissot en ciclismo de pista responde perfectamente a los requisitos de fiabilidad e innovación de la disciplina, que son esenciales en eventos donde la diferencia entre victoria y derrota puede ser fracciones de segundos.

 

Fuente: Prensa Unión de Ciclismo Internacional – Fotos: UCI