Tour de Polonia – Caleb Ewan sopla a todos a la línea de final en Zabrze

Tour de Polonia – Caleb Ewan sopla a todos a la línea de final en Zabrze

Agosto 01
21:14 2017

Etapa 4 – El australiano Caleb Ewan (Orica-Scott) prevaleció en el sprint final para ganar la cuarta y más larga etapa de la edición 2017 del Tour de Pologne UCI – World Tour , de Zawiercie a Zabrze más de 238 km , superando al holandés Danny Van Poppel ) Y actual campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que mantiene la camiseta amarilla Carrefour como líder de la clasificación general. El muchacho Van Poppel (Trek-Segafredo) fue cuarto, y el quinto lugar fue para el hombre que ganó en Katowice, Sacha Modolo (UAE Team Emirates). Con un 4 “de bonificación en la línea de meta,

La etapa más larga de esta edición no fue menos de 238 km de largo, con multitud de aficionados a lo largo de la ruta y las temperaturas de asar constantemente en torno a los 35 grados Celsius.

“Estoy feliz por esta victoria; Esta es la tercera vez que he participado en el Tour de Pologne y finalmente he reclamado esta victoria que he estado intentando tanto y que he venido tan cerca en varias ocasiones. Doy las gracias al equipo por el gran trabajo que hicieron todo el día, primero para alcanzar a los fugitivos y luego para ponerme en la mejor posición para lanzar un gran sprint. Realmente estaba muy caliente y el escenario fue muy largo, pero al final para mí fue un día perfecto “, dice Caleb Ewan , el australiano de Tasmania nacido en 1994, quien acaba de cumplir 23 años está disfrutando de su séptima victoria de la temporada Hasta ahora, incluyendo una etapa en el Giro d’Italia.

Estoy feliz de haber conseguido una buena nota en la etapa de hoy; No había subidas, pero era difícil porque era muy largo y muy caliente. Hoy nos hemos apuntado a la camiseta amarilla y esto es lo que cuenta. Ahora vamos a seguir adelante y esperamos con interés la siguiente etapa; Mañana es otro día y veremos qué sucede “, dice Peter Sagan.

La carrera

Un descanso de seis corredores encendió la carrera: el francés Remi Cavagna (Quick-Step Floors), el holandés Bert-Jan Lindeman (LottoNL – Jumbo), el letón Tom Skujins (Cannondale), el sudafricano Nick Dougall (Dimension Data) Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice) y el propio polaco Pawel Bernas (equipo polaco). Se despegaron casi inmediatamente después del comienzo para alcanzar una ventaja máxima de aproximadamente 7 minutos. Hubo un fuerte aplauso para los fugitivos, que llegaron al inicio del circuito final en Zabrze (6,2 km para repetir tres veces) con una ventaja de un minuto sobre el grupo. Pasaron más de 200 km siendo perseguidos por la manada, Que estaban siendo arrastrados por los hombres montados con la camiseta amarilla en Bora-Hansgrohe y los otros escuadrones de sprint, en particular Orica-Scott de Caleb Ewan, Emiratos Árabes Unidos del equipo de Sacha Modolo y Team Sky de Danny Van Poppel. Durante la primera vuelta, Cavagna presionó delante de sus compañeros de fuga para intentar un movimiento en solitario y mostrar sus grandes habilidades como un fuerte palmarés. Pero el grupo no lo dejó ir, alcanzando a él en la última vuelta con 5 km para ir a la llegada. La carrera terminó en un atestado sprint con Caleb Ewan derrotando a Danny Van Poppel y Peter Sagan. Cavagna presionó delante de sus compañeros de fuga para intentar un movimiento en solitario y mostrar sus grandes habilidades como un fuerte palmarés. Pero el grupo no lo dejó ir, alcanzando a él en la última vuelta con 5 km para ir a la llegada. La carrera terminó en un atestado sprint con Caleb Ewan derrotando a Danny Van Poppel y Peter Sagan. Cavagna presionó delante de sus compañeros de fuga para intentar un movimiento en solitario y mostrar sus grandes habilidades como un fuerte palmarés. Pero el grupo no lo dejó ir, alcanzando a él en la última vuelta con 5 km para ir a la llegada. La carrera terminó en un atestado sprint con Caleb Ewan derrotando a Danny Van Poppel y Peter Sagan.

En las otras clasificaciones, Peter Sagan también mantiene la camiseta blanca de Hyundai para la clasificación de puntos y Maciej Paterski (CCC Sprandi polkowice) sigue teniendo la camiseta Cyclamen Tauron para el GPM. La camiseta azul de Lotto para el jinete más activo del grupo ha pasado ahora a los hombros de Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), que se encontraba de nuevo en una pausa durante muchos kilómetros. Rafal Majka lidera la clasificación Lotos para el mejor piloto polaco. El equipo Bora-Hansgrohe sigue a la cabeza de la clasificación por equipos.

Hoy fue también un día importante en la historia de Polonia. Con la bandera nacional ondeando y las notas del himno nacional polaco jugando, el Tour de Pologne se detuvo a las 5:00 pm por un minuto para recordar el “Levantamiento de Varsovia” , que fue un intento de insurrección por el Ejército Nacional Polaco que Comenzó a las 5:00 pm el 1 de agosto y duró hasta el 2 de octubre de 1944. El ejército y muchos jóvenes polacos lucharon y perecieron contra las tropas de ocupación alemanas en un intento de liberar Varsovia antes de la llegada del ejército soviético, que estaba en el Puertas de la capital polaca tras grandes victorias en la ofensiva de verano en el frente oriental.

 

Fuente: Prensa Tour de Polonia

   

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste