Se realizó el lanzamiento oficial de la 6° Temporada de Avistaje de Fauna Marina

Se realizó el lanzamiento oficial de la 6° Temporada de Avistaje de Fauna Marina

Se realizó el lanzamiento oficial de la 6° Temporada de Avistaje de Fauna Marina
Agosto 13
13:43 2017

Las Grutas – En la tarde de ayer  se realizó el “Lanzamiento oficial de la 6° Temporada de Avistaje de Fauna Marina” en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas.  Dicho evento estuvo encabezado por el intendente municipal Luis Ojeda, acompañado por la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta, el Delegado municipal, Guillermo Masch, la Secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez y el Presidente de la Asociación de prestadores náuticos, Claudio Barbieri.

Participaron de la jornada, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, prestadores de servicios náuticos y turísticos y vecinos de las tres plantas urbanas.

En esta oportunidad, primeramente  en el hall de entrada  se presentó la performance: “Fauna Marina”,  donde participaron Cristina Molina, Tina Chandia, Saul Aramburu, Gaia Gilabert,  Ignacio Gomez, Franco Aquiles, Rocio Gilabert , además una exposición de cuadros a cargo de la profesora  Lidia Roxana Gómez y los expositores Támara Holmo, Liliana Castillo, Silvia Altolaguirre, Carolina Perazzoli, Cristina Molina, Angel A. Varela, y como artista invitada, Cecilia Barroso y  Tesy Heinze de la ciudad de Viedma.

Posteriormente, el Delegado municipal Guillemo Masch dio la bienvenida a los operadores y a todos los presentes y se refirió al producto manifestando “Quiero destacar la responsabilidad de los prestadores náuticos porque lo hacen con mucha responsabilidad y es lo que año a  año nos ha permitido aumentar el número de visitantes, es una experiencia grata  tener  contacto con un animal que es único.  Sigamos explotando este producto con la seriedad que se merece y como lo venimos haciendo, con el objetivo de romper con la estacionalidad”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez resaltó “Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, hicimos  un trabajo muy bueno de promoción en conjunto con el sector privado. Quiero agradecer a la Ministra Silvina Arrieta por el acompañamiento  en las acciones promocionales, hemos visitado muchos lugares a los que no habíamos llegado antes.  Sigamos trabajando juntos, en un único objetivo, que es el de mejorar nuestro destino”.

 

En este marco, el Intendente Luis Ojeda  expresó “Para nosotros es sumamente importante este lanzamiento hoy con sede en Las Grutas, es un producto que hay que consolidar, cuidar y acompañar entre todos: el Estado Municipal, Provincial  y Nacional. Asumimos la responsabilidad del sector público y privado de trabajar juntos con una visión clara del camino que queremos, el de la económica local que es el turismo y la pesca que es la responsabilidad mayúscula”.

Por otro lado el Intendente mencionó que no es un tema menor la idea de instalar una  planta nuclear  en nuestra zona,  “Tenemos que tener suma  responsabilidad, la historia de nuestro pueblo está marcada en la actividad de la pesca y del turismo,  tenemos que preservar la seguridad de esta actividad por el conjunto de todos los ciudadanos que hemos consolidado un perfil de ciudadanía de actividad económica para toda la región. Es saludable ver nuestras playas, rutas, caminos con la idea de tener mayor cantidad de Argentinos que conozcan nuestra región por ello tenemos que cuidar nuestros recursos”. Luego el  mandatario agradeció por  los aportes y el acompañamiento del sector privado.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación de prestadores náuticos, Claudio Barbieri  manifestó “Esperamos que nos acompañe la gente ya está todo listo para arrancar con la nueva temporada, siempre tratamos  de escalonar la temporada y creemos en el producto tiene  el potencial para sacarlo adelante. Barbieri  detallo que  a partir de mañana  se comienza con los avistajes  los cuales tendrán un descuento del 10% para residentes, la tarifa es de $1200 adultos y una tarifa diferenciar para las escuelas de la provincia de $ 400.

Finalmente y con la presencia de la Ministra Arrieta que llegó al lugar para compartir el brindis y expresar sus buenos augurios en esta apertura de temporada, se efectuó un brindis junto a los alumnos del  CET N° 32, “Escuela de Gastronomía y Hotelería” quienes junto a los profesores de los talleres de panificación, técnicas culinarias, conserjería y servicio de salón, ofrecieron a los presentes una breve muestra de degustación de lo aprendido en el establecimiento educativo.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste

Compartir
redaccion

Noticias Relacionadas

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste