Se realizaron dos audiencias en Cipolletti y una de ellas finalizó con el dictado de sentencia

Se realizaron dos audiencias en Cipolletti y una de ellas finalizó con el dictado de sentencia

Se realizaron dos audiencias en Cipolletti y una de ellas finalizó con el dictado de sentencia
Agosto 02
21:03 2017

El nuevo Código Procesal Penal debutó en Cipolletti con un caso en el que se dictó una sentencia de dos meses de prisión efectiva por un hurto cometido en Cinco Saltos.

Transcurrieron menos de 48 horas desde el hecho hasta la resolución del caso a través de la sentencia. El juez del juicio fue Guillermo Baquero Lazcano.

El hecho sucedió pocos minutos después de las 00:00 hs del 1 de agosto, es decir cuando entró en vigencia el Código Procesal Penal acusatorio. Un hombre mayor de edad, junto a sus hijos menores, hurtó elementos de la vidriera de un comercio de Cinco Saltos. Al momento de realizarse la audiencia el imputado aseguró que el vidrio ya estaba roto cuando él tomó las cajas de un celular, una tablet y una cámara fotográfica. La Policía lo requisó a 700 metros del lugar del hecho y posteriormente el Gabinete de Criminalística confirmó que uno de los elementos contenía la huella digital del acusado.

El fiscal Martín Pezetta solicitó la realización de la audiencia ante la Oficina Judicial. Una vez en la sala las partes llegaron a un acuerdo. Por la defensa del imputado intervino el defensor público Juan Pablo Piombo.

El acusado aceptó su participación en el hecho y el juez Guillermo Baquero Lazcano dictó, sin necesidad de ir a un cuarto intermedio, la sentencia de dos meses de prisión efectiva. El imputado tiene antecedentes por otro delito contra la propiedad.

En ese mismo momento el juez del juicio dispuso el traslado del condenado a un establecimiento penitenciario y el envío del legajo al juez de ejecución Lucas Lizzi para el cumplimiento de la sentencia.

La audiencia – oral y pública – fue grabada en video a través de las tres cámaras con las que cuenta la Sala N°1. De esta forma desaparece el expediente papel y toda la información queda resguardada en un servidor. A raíz del caso sólo se conformó un legajo.

En la jornada de hoy también se realizó otra audiencia ante la jueza de  garantías Sonia Martín. Intervinieron por la fiscalía Martín Pezetta y por  la defensa Juan Pablo Piombo.

Al imputado le atribuyeron el robo de un televisor ocurrido ayer en un  domicilio de Cipolletti, jurisdicción de la Comisaría 24. La defensa  solicitó la suspensión de juicio a prueba y la fiscalía no tuvo objeciones.

El hombre deberá abonarle al damnificado una suma de dinero y tendrá que  presentarse ante la Fiscalía de forma mensual por el plazo de un año.

Además la jueza le impuso una restricción para acercarse a menos de 200  metros del domicilio donde ocurrió el robo. El propietario recuperó el  televisor y el imputado obtuvo la libertad.

Fuente.-Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción Dirección de Comunicación Poder Judicial de Río Negro

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste