El presidente del STJ recorrió los Juzgados de Paz del Alto Valle

El presidente del STJ recorrió los Juzgados de Paz del Alto Valle

El presidente del STJ recorrió los Juzgados de Paz del Alto Valle
Agosto 11
12:41 2017

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián y el Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille recorrieron los Juzgados de Paz de las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.

“El personal de la Justicia de Paz sostiene, todos los días, a la parte más vulnerable de la sociedad puesto que ellos constituyen una de las primeras puertas de acceso a Justicia”, afirmó el juez Apcarián quién además preside el Comité de Consulta de la Justicia de Paz.

Durante el recorrido, los funcionarios mantuvieron diversas reuniones de trabajo no sólo con los Jueces de Paz sino con los secretarios letrados y todos los empleados de los organismos. Se realizó un relevamiento respecto de las causas que se tramitan que incluyen temáticas que van desde la  violencia familiar, juicios ejecutivos, asuntos vecinales, contravenciones,  menor cuantía y cuestiones electorales.

Además se abordaron otras situaciones que hacen al funcionamiento de los  Juzgados de Paz desde lo edilicio, el mobiliario, tecnología,  notificaciones digitales y de sistema informático.

La recorrida comenzó por Cipolletti con la jueza de Paz Gabriela Lapuente y  todo el equipo de trabajo. Continuó en Cinco Saltos con el juez de Paz Enzo  Espejo y culminó con la jueza Georgina Garro en Catriel.

“La preocupación por la implementación de la Reforma Procesal Penal no nos  hace olvidar que los Juzgados de Paz son quienes están atendiendo día a día  las demandas de un sector de la sociedad, para el STJ son de suma importancia y eso es lo que pretendemos transmitirles”, puntualizó Apcarián.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción Dirección de Comunicación Poder Judicial de Río Negro

 

Compartir
redaccion

Noticias Relacionadas

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste