FONDAGRO financiará el Programa de Poda 2017 de peras y manzanas del Alto Valle

FONDAGRO financiará el Programa de Poda 2017 de peras y manzanas del Alto Valle

FONDAGRO financiará el Programa de Poda 2017 de peras y manzanas del Alto Valle
Agosto 09
08:22 2017

Fortalecimiento de las economías regionales FONDAGRO financiará el Programa de Poda 2017 de peras y manzanas del Alto Valle

Durante el día de ayer el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, concretó a través de FONDAGRO la firma de un convenio con la Fundación de Barrera Zoo Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), a la cual se le otorgará $180 millones para que productores de Río Negro y Neuquén puedan acondicionar las plantaciones frutales y lograr mayor competitividad.

En línea con el Plan del gobierno de fortalecer las economías regionales, y lo anunciado por el presidente Mauricio Macri y Buryaile, se avanzó en un nuevo acuerdo para financiar el período de poda en la producción de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén. De esta manera “estamos trabajando por la sanidad y la competitividad de las producciones regionales tan importantes para todo el interior y corazón productivo de Argentina”, aseguró el Ministro de Agroindustria.

La entrega alcanzará a más de 1.000 productores, y la Fundación actuará como administrador de los fondos.

El proyecto constará de dos etapas: el 50% inicial con la aprobación de los requerimientos exigidos en el acuerdo por la Fundación y la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén; y el 50% restante una vez que el productor primario de cuenta ante la autoridad de aplicación sanitaria que las labores de poda han sido realizadas.

Para dar seguimiento y controlar el funcionamiento del proyecto se conformara un comité evaluador entre el FONDAGRO, FUNBAPA y la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén.

El productor deberá permitir la fiscalización y supervisión de las autoridades de aplicación en su establecimiento: personal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Senasa, y/o de FUNBAPA. En caso de incumplimiento, la Fundación tendrá la potestad de rescindir el préstamo al productor, quien deberá reintegrar el Capital actualizado.

Fuente: Prensa y Comunicación Ministerio de Agroindustria

Compartir
redaccion

Noticias Relacionadas

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste