Destacan el trabajo de los efectivos en el operativo

Destacan el trabajo de los efectivos en el operativo

Junio 21
19:54 2017

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, junto a autoridades policiales, hoy brindó detalles del operativo en el que se detuvo a cuatro hombres oriundos de Buenos Aires y una mujer rionegrina, puestos a disposición de la Justicia Federal.

“Los efectivos del Departamento de Toxicomanía  llevan adelante una labor silenciosa y anónima, muy profesional”, destacó el titular de la cartera.

Además, el funcionario felicitó al personal de Seguridad Vial Provincial, tránsito, grupo especial COER y a la Policía de Río Negro, quienes llevaron adelante el procedimiento.

“La información surgió de la Secretaría de Narcocriminalidad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la restricción, transcripción y presentación de la denuncia ante el Juzgado Federal”, manifestó Pérez Estevan.

Lo incautado tiene un valor neto aproximado de $945.000. También se secuestraron $20.000 en efectivo, equipos informáticos, un arma, celulares, sustancia fraccionada y elementos de corte y precisión.

Este procedimiento fue en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Las mismas se efectivizaron con la debida autorización de los Fiscalía Federal y supervisado por el Juzgado Federal.

Procedimiento

El titular del Departamento de Toxicomanía Viedma, Comisario, Carlos Bruno, explicó que la investigación inició con un llamado al 0800 – DROGA hace más de cinco meses. En este sentido sostuvo que “el llamado gratuito y anónimo, nos llevó a investigar la venta de menudeo, la cual abrió una segunda investigación que culminó con este procedimiento”.

“Nosotros comenzamos a realizar el operativo el pasado sábado con un trabajo operacional de control sobre las rutas de ingreso a la provincia, labor que llevamos adelante conjuntamente con tránsito y Seguridad Vial, deteniendo personas para registrar el paso de los vehículos involucrados en la investigación, una camioneta Volkswagen Amarok y un Chevrolet Onix”.

Bruno aclaró “continuaremos con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento para seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa”.

El procedimiento contó con el accionar del Departamento de Toxicomanía Viedma y Choele Choel, con apoyo  del personal de las unidades de orden público zonal, Seguridad Vial Provincial, tránsito y el grupo especial COER.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Ningún Comentario

Sin comentarios aún

Esta noticia no tiene ningún comentario, se el primero en dejar uno.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no se publicará.
Los campos marcados son obligatorios *

Espacio de Publicidad









El tiempo en San Antonio Oeste