El área administrativa del Poder Judicial participará de reuniones mensuales para hacer más eficiente la gestión

El área administrativa del Poder Judicial participará de reuniones mensuales para hacer más eficiente la gestión

El área administrativa del Poder Judicial participará de reuniones mensuales para hacer más eficiente la gestión
Agosto 11
20:33 2017

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián coordinó esta mañana en Roca una mesa de trabajo junto con el administrador y sub administrador del Poder Judicial, con los gerentes administrativos de las circunscripciones y con el director del Centro de Planificación Estratégica.

“Buscamos generar espacios de trabajo con una participación activa en pos de mejorar la gestión. A partir de este encuentro vamos a empezar a coordinar reuniones mensuales. La próxima será en Choele Choel. Los cambios que se están materializando en el Poder Judicial de Río Negro, la Reforma Procesal Penal por ejemplo, necesariamente repercuten en la tarea cotidiana de la administración. Estamos resolviendo el pago de honorarios a peritos, el traslado de los testigos y otras cuestiones del fuero penal que con el viejo código la llevaban adelante los jueces, ahora sin funciones administrativas”, detalló Apcarián.

“Si bien estas reuniones forman parte del proyecto de Planificación Estratégica, el objetivo es escuchar a los gerentes administrativos de cada una de las circunscripciones. Mantener con ellos una charla abierta y permitirnos también la crítica constructiva. Se pretende además agilizar determinados procesos: alquileres, pago de comisiones, viáticos, honorarios, compras, stock, patrimonio. Hay muchísimos temas por fuera de la actividad jurisdiccional que involucran a toda el área de la administración judicial”, subrayó el presidente del STJ.

De la reunión participaron Alfredo Bozzetti, director del Centro de Planificación Estratégica, Sergio Baroni y Carlos Derbalián, administrador y sub administrador del Poder Judicial, Viviana Durán, del Departamento Fondos Permanentes y Servicios Generales, Alicia Abrazua, del Departamento de Compras, Ventas y Contrataciones, Patricia Macri, Claudio Gatica, Andrea Barrio, Sandra Fernández y Susana Mancini por las gerencias administrativas de Viedma, Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. En tanto Miriam Daoud, de la Gerencia de Sistemas y Coordinación de Delegaciones Informáticas, evacuó algunas inquietudes sobre el funcionamiento de los sistemas informáticos que involucran a la administración.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial  Segunda y Cuarta Circunscripción Dirección de Comunicación Poder Judicial de Río Negro

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